jueves, 31 de julio de 2014

Estoy aprendiendo a alejarme de la gente negativa...♥

Estoy aprendiendo a alejarme de la gente negativa, a no entrar en conversaciones absurdas de chismes, a no juzgar a las personas, a ver oir y callar...Estoy aprendiendo a que más vale estar sola o rodeada de pocos, pero buenos, que querer caerle bien a todo el mundo, y no vivir pensando en lo que los demás dirán sobre mí...Estoy aprendiendo a quererme muchísimo más y a no escuchar aquellos comentarios que se que van a hacerme daño..Estoy aprendiendo a ser, muchísimo más feliz!!!








Mi Padre... Cuando lo tenia... ♥♥


Cuando Yo tenía.....

4 años : Mi papí puede hacer de todo.


5 años : Mi papí sabe un montón.

6 años : Mi papí es más inteligente que el tuyo.

8 años : Mi papí no sabe exactamente todo.

10 años : En la época en que mi papí crecé,
las cosas seguramente eran distintas.

12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.

14 años : No le hagas caso a mi viejo. ¡Es tan anticuado!

21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda, sin recuperación posible.

25 años : Papí sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.

30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papí.

40 años :Me pregunto cómo habría manejado esto papí. Era inteligente y tenía 
un mundo de experiencia.

50 años : Daría cualquier cosa por que papí estuviera aquí para
poder hablar esto con él.

Lástima que no valoró lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.




Dios y las Madres ♥


Dios estaba muy ocupado en crear a las madres, llevaba ya seis días trabajando horas
extraordinarias, cuando un ángel se le presentó y dijo: Te afanas demasiado Señor. 
Entonces Dios le contestó: Acaso no has leído las especificaciones que debe llenar esta 
criatura: Tiene que ser lavable de pies a cabeza, pero sin ser de plástico; llevar 180 
piezas movibles, todas reemplazables, funcionar a base de café negro y de las sobras de 
la comida, poseer un regazo que desaparezca cuando se ponga de pie, un beso capaz de 
cubrir todo, desde una pierna rota, hasta un amor frustrado, y seis pares de manos... Y el 
ángel confundido observó: ¿Seis pares de manos? ¡Eso es imposible!No son las manos el 
problema (agregó el señor), sino los tres pares de ojos ¿Y éso es para el modelo normal? 
(inquirió el ángel) El Creador asintió: Uno para ver a través de la puerta siempre que 
pregunte: "¡Niños! ¿qué andan haciendo allá adentro?" aunque ya lo sepa muy bien, otro 
detrás de la cabeza para ver lo que más le valiera ignorar, pero que precisa saber, y 
desde luego, los de adelante, para mirar a un niño en apuros y decirle, sin pronunciar 
siquiera palabra: "Ya te entiendo hijo, y te quiero mucho" El ángel le tiró de la manga y 
advirtió mansamente: Vale más que te vayas a la cama Señor, mañana será otro día. -No 
puedo. Y además me falta poco. Ya hice una que se cura por si sola cuando enferma, que 
es capaz de alimentar a una familia de seis personas con sólo medio kilo de carne molida, 
y de persuadir a un chiquillo de nueve años para que se esté quieto bajo la ducha. 
Lentamente el ángel dio la vuelta en torno a uno de los modelos maternales. Me parece 
demasiado delicada (comentó con un suspiro). -¡Pero es muy resistente! (aseguró Dios 
emocionado) no tienes idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar. ¿Podrá pensar? 
-¡Claro ! y también transigir. Por último el ángel se inclinó y pasó un dedo por la mejilla de 
la modelo... ¡Tiene una fuga! -No es una fuga, es una lágrima.
-¿Y para qué sirve? -Para expresar gozo, aflicción, desengaño, pesadumbre, soledad y 
orgullo. -¡Eres un genio Señor ! Y Dios con perfil de tristeza observó: Yo no se la puse...






El llanto mas amargo ♥


Estaba sola, a sus tiernos 17 años ya sufría la traición y el abandono, era madre de un niño pequeño y llevaba otra criatura en su vientre. Cuando perdió a su madre, ella no sabía oficio alguno, y ¿Quién la iba a emplear con un niño pequeño y otro en el vientre? Qué difícil es conseguir el pan cuando se es joven y se está desamparada. Su niño le pedía comida y ella se desgarraba en su dolor.
Aquella tarde, con su gran barriga, fue a la iglesia; la enorme panza la dificultó arrodillarse, pero lloró con profunda tristeza, luego fijó su mirada en el Cristo crucificado y le dijo (pensando en el hambre de su niño, y en su propia hambre):
- Señor, es realmente doloroso amar a mis hijos y sufrir por el hambre y el frío, no tenemos ni un techo seguro, ni una mano amiga, menos aún posibilidades para un empleo digno. Te doy gracias por la vida que nos das, y te suplico que me des las fuerzas suficientes para salir adelante y dar la bienvenida a este nuevo bebé que está por venir. Y por favor, te pido que nazca bien…
Después de un momento de silencio, se levantó tomando de la mano a su pequeño hijo, fortalecida interiormente, decidida a seguir luchando por ellos. Fueron tiempos difíciles, hubo días que no tuvo qué hacer, otros en cambio lavaba ropa ajena, limpiaba alguna casa, o hasta los vidrios de los carros, cualquier cosa…

Cuando su niña nació, no tenía nada, fue echada del lugar en donde se alojaba, por falta de pago, y así, sin posibilidades de elección, se perdió… Una esquina oscura fue el testigo fiel de una nueva mujer que se dedicaría al más antiguo de los oficios… Por amor a sus hijos. Al principio fue difícil, pero sus niños necesitaban muchas cosas. Y así, sin lujos, pero con mucho amor, les dio siempre lo necesario, aún a costa de su propio sacrificio. Los años pasaron y cuando sus hijos crecieron, ella, orgullosa de verlos ya casi convertidos en profesionistas, pensó que se acercaba el tiempo de descansar. Aún era joven, pero la vida que llevaba la había envejecido, y estaba enferma de tanto sufrir. Sería justo un cambio, sus hijos lo entenderían…



Eso pensaba ella, no sabiendo que una mala lengua, de ésas que no sienten vergüenza de clavar en los demás el dolor de sus puñales malintencionados, muy a su manera, le contó a la joven el pasado de su madre. Esa noche, cuando en medio de sus pensamientos, volvía cansada a casa y las gruesas gotas de la tormenta caían en los techos de las casitas del barrio, la primera mirada que encontró al entrar fue la de su hija, quien al verla le dijo:
- ¡Vete, no quiero verte!
¡Hoy supe que eres una prostituta; vete porque no eres digna del amor de tus hijos! ¡Me das asco!
Ella no supo qué responder, sabía que un día lo sabrían, siempre lo temió y siempre pensó que la reacción de ellos no seria agradable. Pero darles asco, eso no, esa palabra fue un puñal que se clavó en su alma, y corrió, corrió bajo la lluvia que parecía compartir con ella su dolor, derramando en su rostro un copioso llanto. Cuando empezó a amanecer, ella lloraba aún sentada en un canal, varias cuadras lejos de su casa. De pronto, una cálida sabana cubrió su espalda y al volver, vio al mayor de sus hijos:
- Madre, toda la noche te he buscado; ven volvamos a casa.
- No -le dijo-, tu hermana me desprecia, no sé si tú ya lo sepas…
- ¿Saber qué? Yo sólo sé que te quiero, que eres mi madre. Nada que venga de ti me avergüenza. Tú no eres más que una mujer valiente que se enfrentó a la vida como pudo para dar de comer a sus hijos.
Esa mañana los hermanos pelearon como nunca, ante la angustiada mirada de su madre:
- ¡Que se vaya! ¿No ves que es una cualquiera?, ¿no te da pena su oficio? A mí me da vergüenza que mis amigos sepan lo que ella es, y ya poco me falta para ser una profesionista, no soportaría sus señalamientos…
- Pues vete con tus amigos, que yo me quedaré con ella. Yo no me he olvidado de las veces que se sacó el pan de la boca para dárnoslo, y de las noches que veló junto a nuestra cama cuando estábamos enfermos. Tú y yo no tuvimos padre porque nos abandonó, pero en cambio tuvimos una madre que todo nos lo dio, ¿o es que alguna vez te faltó algo? Yo sólo sé que lo que soy se lo debo a ella. Si tú la desprecias, vete tú, que yo la amaré por los dos. Y así fue.

Los días y las noches pasaron, y aquella muchacha que con ímpetu de conquistador salió de su casa, segura de sí misma, nunca se graduó, pero en cambio encontró el amor… El amor traidor de un hombre que después de burlarse de ella aprovechándose de su inexperiencia, la abandonó; -como un día otro cobarde abandonara a su madre-, dejándola con un hijo en el vientre, sola como aquella a la que tan duramente había condenado, con hambre también, y en peor estado, el remordimiento de la crueldad con que había tratado a su madre, vivía atormentada, había envejecido rápidamente. Por hambre y por remordimiento, volvió al hogar…

Entró a la casa (de la que aún conservaba las llaves); su hermano, la miró fijamente, pero no había en su mirada reproches, sino amor.

- Vengo -le dijo- a pedirles perdón a ti y a mi madre. A quien tanto hice sufrir. El hermano bajó la mirada un momento, y luego le dijo:
- Sígueme.
La joven lo siguió varias calles hasta llegar hasta un cementerio y allí, entre las primeras tumbas de la entrada, blanca se erguía la tumba de su madre.
-¡Nooo! gritó espantosamente, porque se le desgarró el alma, y llorando se tiró sobre la tumba, la besó y arañando el cementerio pedía perdón. ¿Por qué?, se preguntaba, ¿Por qué no pude ver a mi madrecita por última vez?, ¿Por qué no pude pedirle perdón de rodillas, besar su frente, velar su cuerpo? ¿Por qué te fuiste madrecita sin que yo te diera mi último adiós? Allí, postrada sobre la tumba de su madre lloró el llanto más amargo de su vida.
El hermano, que a pesar del dolor conservaba la calma, le dijo:
- ¿Sabes? Hasta en el último momento te llamó.
Aquella noche de lluvia le hizo daño, le dio neumonía. Pero no llores, ella nos ha perdonado a los dos, yo también fui culpable por no perdonarte, no te busqué aunque ella me lo suplicó muchas veces. Y la deje consumirse de tristeza, extrañándote, llamándote… Pero aún en su lecho de muerte, ella te bendijo y me pidió que si volvías te recibiera con los brazos abiertos, como ella lo hubiera hecho, y que de ahí en adelante fuéramos unidos y nos amáramos como siempre nos enseñó. Ese día inicia hoy, hermanita, volvamos…
Los hermanos se retiraron lentamente y no pudieron escuchar que en la brisa suave que acariciaba sus frentes, su madre los bendijo por enésima vez.
"La madre no es buena ni mala: es madre. No nos toca a nosotros, como hijos, juzgar sus actos, porque es la propia vida la que con profundas heridas nos cobra el dolor que le hayamos causado.
Si aún conservas a tu madre, venérala como un ángel, y si ella te lastima, perdónala, pero jamás la señales, jamás la ofendas, jamás la desprecies ni te avergüences de ella, porque el llanto de remordimiento que has de llorar, es el llanto más amargo de tu vida!!








miércoles, 30 de julio de 2014

Gracias Señor,


Cuando Dios te quita algo de tus manos no te esta castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasará, algo que tú estabas esperando; por favor, no te des por vencido. 

Repite estas palabras: Dios Padre nuestro, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades, y por favor protege a toda mi familia en el nombre de

 Jesús, Amen!!





ORACIÓN PARA INICIAR EL DÍA ♥


Buenos días, Señor.
Un nuevo día que me regalas.
Gracias con toda la fuerza
de que soy capaz.
Gracias por este nuevo amanecer.
Gracias por este nuevo empezar.
Gracias por tu presencia
que me acompañará en toda la jornada.
Quiero comenzar este nuevo día
con entusiasmo,
con alegría reestrenada,
con ilusión nueva.
Me da seguridad el saber
que Tú estas a mi lado:
en mi familia, en mis amigos,
en la gente con la que 
me voy a encontrar,
en mi propia persona.
Te ofrezco mi trabajo de este día.
Que mi esfuerzo sea fecundo,
sirva para la felicidad de los demás
y me ayude a encontrar mi propia paz.
Que, con mi trabajo, mi día sea un pedacito
del mundo que busco y sueño.
Ayúdame a llenarlo de entrega y amor.
Señor, que hoy viva de tal manera
que cuantos se acerquen a mi
descubran tu presencia y tu ternura.
Buenos días, Señor.
Gracias Por Un nuevo día que me regalas.....

Amen!!!






Señor GRACIAS !




En una Noche tan 
Hermosa como ésta,
he venido Señor, a
 decirte, GRACIAS !
Gracias por todo
 lo que me das
y lo que no me das...
Gracias porque sé
que aunque me equivoco
y cometo errores.
a mi lado siempre estás!

Amén!!













Consejos de Belleza ♥


Para labios atractivos: Habla con  palabras amables.
Para ojos adorables: Busca lo bueno en las personas.
Para una figura esbelta: Comparte tu comida con el hambriento.
Para un cabello hermoso: Deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día.
Para el porte: Camina con el conocimiento de que nunca caminarás sol @.
Las personas, aún más que las cosas tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, recla­madas, y redimidas. Nunca pases por encima de nadie.
Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude, la encontraras al final de tu propio brazo
A medida que envejeces,  descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo. La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor.
La belleza de una mujer no está en su rostro, porque la verdadera belleza está reflejada en su alma. Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra, y la belleza de una mujer sólo crece con el pasar de los años.



martes, 29 de julio de 2014

Enamòrate del Hombre que...



Te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo. Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza.


Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones. Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de ti.




Lo que aprendí de mi Madre ♥


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:
Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"
Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
"Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra."
Mi madre me enseñó LÓGICA:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
Mi madre me enseñó PREDICCIONES:
"Asegúrate que estás usando ropa interior limpia y entera, en caso que tengas un accidente."
Mi madre me enseñó IRONÍA:
"Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."
Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
"¡¡¡ Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!"
Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:
"¡¡¡¡¡ Cierra la boca y come !!!!!"
Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
"¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"
Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
Mi madre me enseño METEOROLOGÍA:
"Parece que un huracán pasó por tu cuarto."
Mi madre me enseñó HIPOCRESÍA:
"¡¡ Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:
"Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."
Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
"¡¡¡¡¡ Deja de actuar como tu padre !!!!!"
Mi madre me enseñó ENVIDIA:
"Hay millones de chicos menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"
Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:
"No me rezongues, cállate y contéstame: ¿porqué lo hiciste?"
Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
"¡¡¡ Me vuelves a contestar y te estampo los dientes en la pared !!!"
Mi madre me enseñó RECTITUD:
"¡¡¡ Te voy a enderezar de un sólo chingazo!!!"".


GRACIAS MAMÁ...





lunes, 28 de julio de 2014

El hombre buscado por toda mujer....

En Una breve conversación un hombre le pregunta 
A una mujer:
¿” Que tipo de hombre estas buscando?”
Ella Se quedó un momento callada antes de verlo a Los ojos y le pregunto:
¿En verdad quieres saber?”
Él le respondió: "Si"
Ella empezó a decir.... “siendo mujer en esta época, 
Estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que, sola no puedo hacer por mí...
Yo pago todas mis 
Facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar
¿ Qué es lo tu puedes aportar en mi Vida "?
El hombre se quedó mirándola.
El claramente pensó que ella se estaba refiriendo al 
Dinero.
Ella, sabiendo lo que él estaba pensando dijo:
“no me estoy refiriendo al dinero. Yo 
Necesito algo más.
Yo necesito un hombre que luche por la excelencia 
En todos los aspectos de la vida."
El hombre cruzo los brazos,
Se recargo en la silla y pidió que le explicara.
Ella le dijo:
“yo quiero a alguien que luche por la excelencia 
Espiritual, porque yo. Mesecito a alguien con quien 
Compartir mi fe en Dios.
Yo quiero a alguien que luche por la excelencia 
Mental, porque yo necesito a alguien con quien 
Conversar y que me estimule mentalmente. Simple.
Y no quiero un hombre que lucha por la excelencia 
Financiera porque yo no necesito un cargo financiero.
Yo quiero a alguien suficientemente sensible para que 
Comprenda por lo que yo paso en la vida como 
Mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos
Y no dejarme decaer. 
Yo quiero a alguien al cual pueda respetar.
Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo 
Yo no puedo ser sumisa, con un hombre que no pueda 
Arreglar el mismo sus problemas.
Yo no tengo ningún problema con ser sumisa,
Simplemente él tiene que merecerlo.... 
¡Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre! 
Y no puedo ayudar a un hombre que no puede 
Ayudarse a Sí mismo,"
Cuando ella termino ella le vio a los ojos y él se veía 
Muy confundido con interrogantes
Y Él le dijo:
Estas pidiendo mucho”
Ella contesto:


“Si, es que yo valgo mucho"