viernes, 26 de junio de 2015

10 Bebidas Para Adelgazar. Jugos bajos en calorías y nutritivos!!

Cuando se trata de adelgazar rápido, sustituir los refrescos azucarados y energéticos con bebidas saludables puede tener un efecto drástico sobre los objetivos de pérdida de peso. La mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de calorías que consume sólo en las bebidas. Por ejemplo, un café moca con todos los acompañamientos puede contener ¡hasta 500 calorías! Así que, como es evidente, evitar las bebidas “chatarra” para cambiarlas por bebidas saludables reducirá enormemente el consumo calórico diario para empezar a perder kilos extra. La siguiente es una lista de las 10 mejores bebidas saludables para adelgazar.

1.     Jugo de verduras

Un jugo de verduras es tan nutritivo como uno de fruta pero tiene la mitad de las calorías. La mayorías de los jugos de verduras son ricos en fibra, la cual nos hace sentir llenos y por lo tanto comemos menos.

2.     Batido de frutas

Prepare un delicioso batido mezclando sus frutas favoritas con un poco de leche descremada. No consuma los batidos con azúcar, crema, miel u otros endulzantes que pueden adherir cientos de calorías. En otras palabras, no vaya a consumir batidos en locales comerciales y pensar que se está alimentando de forma saludable porque no es así.

3.     Jugo de fruta

Los jugos de frutas están llenos de vitaminas y nutrientes, pero es importante asegurarse de que no tengan azúcar… ¡Así que hay que evitar los Sunny D y Tang! También hay que recordar que mientras más pulpa contenga, mejor. El jugo de fruta con pulpa contiene más fibra, la cual nos hace sentir llenos y por lo tanto comemos menos.

4.     Café negro

El café trae muchos beneficios de salud y lo mejor de todo es que ¡no contiene calorías! El café negro es rico en antioxidantes que mejoran el ánimo, la concentración, reducen el riesgo de cáncer y diabetes así como muchos otros beneficios. Limite su consumo de café a 4 tasas diarias. Como con todo, la moderación es la clave.

5.     Té verde

Así como el café, el té verde trae beneficios de salud y contiene cantidades de antioxidantes. Al consumirlo diariamente mejora el metabolismo para incrementar el ritmo en que se queman las grasas –¡en algunos casos este incremento alcanza hasta el 40%!

6.     Leche

El calcio en la leche baja en grasas o descremada puede ayudar a eliminar células grasas en el cuerpo. Demasiada leche, sin embargo, puede causar aumento de peso porque contiene muchas calorías, así que hay que limitarse a 3 ó 4 porciones pequeñas diarias para beneficiarse de la pérdida de peso que puede proporcionar la leche.

7.     Bebidas proteínicas

Las bebidas proteínicas, como las variedades en polvo o pre-mezcladas, pueden tener un gran efecto en el adelgazamiento, porque el músculo magro es muy eficiente en la quema de grasas. En otras palabras, mientras más músculo se tenga más grasa quemará el cuerpo. La proteína es una parte importante en esta ecuación, porque es la base del desarrollo muscular.

8.     Bebidas de fibra

Existen muchas bebidas ricas en fibra en el mercado actualmente, y pueden ser una gran herramienta para cualquier programa de adelgazamiento. La fibra ayuda al cuerpo a sentirse lleno, y esto también conlleva muchos otros beneficios de salud.

9.     Vinagre de manzana

Suena un poco mal, y a algunas personas puede saberles muy mal, pero el vinagre de manzana es una bebida saludable tradicional que fue muy popular en los años setenta como receta para adelgazar. Aunque no existen estudios científicos que realmente demuestren que funciona, muchos gurús aseguran que lo hace argumentando que impulsa el metabolismo cuando se consume de forma regular… ¡Vale la pena probarlo!

10.Agua helada


Probablemente la herramienta de adelgazamiento más poderosa a la mano, y también la más barata, es simplemente el agua helada (¡quién lo habría creído!). Beber agua es magnífico para el cuerpo porque le ayuda a sentirse lleno, impulsa el metabolismo y contiene cero calorías. Además, algunos estudios sugieren que beber sólo dos vasos de agua extra diarios puede incrementar el ritmo metabólico hasta por 30%. Esto significaría una pérdida de ¡cerca de 5 libras anuales!

RECUERDA QUE ANTES DE TOMAR CUALQUIER BEBIDA DEBES CONSULTAR ANTES CON TU MEDICO DE CABECERA!!

miércoles, 24 de junio de 2015

ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN..

Señor Jesús, que me conozca a mi 
y que te conozca a Ti,
Que no desee otra cosa sino a Ti.
Que me odie a mí y te ame a Ti.
Y que todo lo haga siempre por Ti.
Que me humille y que te exalte a Ti.
Que no piense nada más que en Ti.
Que me mortifique, para vivir en Ti.
Y que acepte todo como venido de Ti.
Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.
Que siempre escoja seguirte a Ti.
Que huya de mí y me refugie en Ti.
Y que merezca ser protegido por Ti.
Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti.
Que sea contado entre los elegidos por Ti.
Que desconfíe de mí
y ponga toda mi confianza en Ti.
Y que obedezca a otros por amor a Ti.
Que a nada dé importancia sino tan sólo a Ti.
Que quiera ser pobre por amor a Ti.
Mírame, para que sólo te ame a Ti.
Llámame, para que sólo te busque a Ti.
Y concédeme la gracia
de gozar para siempre de Ti. 

Amén.


Soy tu Padre !

Esta historia, transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial. 
 
En Italia, una familia compuesta por el matrimonio y sus tres hijos, estaban durmiendo, cuando fueron sorprendidos por el bombardeo de los enemigos. Una de las bombas, cayó sobre la casa y en medio de la confusión, el padre tomó a sus hijos y salió corriendo, sin darse cuenta de que su esposa se había quedado atrapada y había muerto a causa de las heridas recibidas.
 
Una vez en la calle, otra de las bombas hirió al padre, dejándolo inconsciente en el suelo. Los niños siguieron corriendo y fueron rescatados por un camión que se los llevó lejos de aquel lugar. Debido a la confusión y la falta de información, el hombre nunca volvió a tener contacto con sus hijos.

Atormentado por la terrible pérdida, el hombre se refugió en el trabajo. Y casi sin darse cuenta se hizo con una importante fortuna. Los niños siempre pensaron que su papá también había muerto, por lo que nunca se ocuparon por encontrarlo. Fueron adoptados por una familia, donde les brindaban amor, comprensión y buena educación. Al cabo de varios años, siendo ya adultos, viajaron a Argentina, en busca de mejores oportunidades económicas, allí se casaron y formaron cada uno sus respectivas familias.
Pero el padre, nunca se rindió en la búsqueda de sus hijos, hasta que un día se enteró de que sus hijos vivían en Buenos Aires. Inmediatamente planeó el viaje y decidió que repartiría su herencia entre los tres hijos, siempre y cuando lo recibieran, y lo reconocieran como su verdadero padre.
Con mucha ansiedad y expectativa, llegó a Buenos Aires y empezó la búsqueda. Estaba nervioso y emocionado, ya que había pasado más de 30 años, sin ver a sus hijos. Finalmente llegó a la casa de su primer hijo, llamó a la puerta y cuando lo vio, se abrazó a él, y con lágrimas en los ojos le dijo: Mario, soy tu papá, pero el hijo, lo miró fríamente y le contestó: mi padre está muerto, además, yo no creo que usted sea mi padre, y sin dar más explicaciones cerró la puerta.
Triste y con mucho dolor en su corazón, decide ir hasta la casa del segundo hijo, cuando lo vio, lo abrazó y le dijo: Carlos soy tu papá. El hijo con mucha desconfianza, lo hizo pasar a la casa y escuchó su historia por un momento, pero todos los datos que el padre le daba, eran inútiles, no le creyó y lo echó de su casa.
Por último y casi desahuciado, fue a la casa de su tercer hijo. Llamó a la puerta y volvió a repetir sus palabras: Luis soy tu padre, mientras lo abrazaba. Luis reconoció inmediatamente a su padre y lo invitó a entrar, contándole que él, por alguna razón que desconocía, nunca había aceptado su muerte.
Desde aquella noche fatídica cuando era pequeño, Luis siempre había esperado que su padre llamara a su puerta. Lo aceptó con todo el amor de su corazón y vivieron juntos hasta el fin de sus días, recibiendo como herencia toda la fortuna de su padre, que en principio debía ser para los tres hijos.
Que enseñanza nos deja esta historia: 
En Apocalipsis 3:20, el Señor Jesús nos dice, “Yo estoy a la puerta y llamo; si oyes mi voz y me abres entraré en tu casa y cenaré contigo”

• Nuestro Padre Celestial, no está muerto, ÉL VIVE.
• Jesús siempre está llamando a la puerta de nuestro corazón. 
• Como Luis, no debemos tener la más mínima duda, tenemos que creer e invitarlo a morar en nuestro corazón.   
• Una vez que hayas realizado por fe este acto espiritual, tendrás a tu disposición todas las riquezas espirituales que Jesucristo tiene guardadas para ti.

¿Cómo hacer, para que todo esto ocurra?, es muy simple, sólo debes hacer esta oración:
Jesús, creo que vives y que en este momento estás a la puerta de mi corazón con el deseo de entrar en mí y darme una vida completa y con propósito. Por eso te invito a entrar en mi vida, para que seas mi Señor y Salvador. Gracias   


Jesús de Nazaret..

Han pasado más de dos mil años desde que su propia historia cambió la historia del mundo… 
Hoy en un planeta irracional y violento, donde aún impera la discriminación, donde no hemos logrado ser capaces de comprendernos como raza humana, su palabra sigue tan vigente como hace dos mil años y es un camino de verdad y vida para todos los seres que habitan la tierra… Su nombre, Jesús de Nazaret…

No se presentó más que como un hombre de origen humilde, que no necesitó de armas, ni se valió del terrorismo para hacerse escuchar. Sus palabras y su ejemplo, fueron más que poderosas para iniciar una colosal guerra contra todo lo que denigra y lo que ultraja la condición humana. Contra el sufrimiento infligido al hombre por el mismo hombre y contra el tormento del mal…
Jesús fue un hombre excepcional. Como ningún líder, la congruencia de sus palabras y sus hechos marcaron la diferencia, el hacía lo que decía y con ello, enseñó los principios fundamentales de la convivencia y el bienestar entre los hombres, sus enseñanzas han conseguido que a pesar de nuestra brutalidad e insensatez, el mundo no se destruya a si mismo…
Su voz ha trascendido más allá de su época logrando que no se apague en la humanidad la débil llama de la misericordia que aún le queda… su pensamiento ha sido esencial para que aún miles luchen en todo el mundo por evitar la guerra, por acabar con el hambre y la peste, por terminar con la pobreza, por aniquilar el sufrimiento, por hacer de este un mejor lugar para vivir…
A su alrededor se desatan miles de polémicas, lo cierto es que aún fuera de cualquier connotación religiosa, Jesús tuvo para con la humanidad entera, un compromiso universal colmado del más puro y desinteresado amor… 
 
Hay quienes enaltecen su figura como profeta divino y lo siguen. Hay quienes sólo le ven como un hombre más y se empeñan en demostrar los defectos que como tal pudo tener. Hay quienes incluso, ponen en entredicho la veracidad histórica de sus hechos. Lo indiscutible es que aún hoy, después de que la humanidad ha alcanzado los mayores avances tecnológicos, el más elevado razonamiento científico; más allá de cualquier credo religioso o pensamiento ideológico, a pesar de los intereses mezquinos de algunos gobernantes que se creen más que Dios y de las convicciones que han sumido a la tierra en la miseria y la desesperación, su mensaje de paz y esperanza sigue siendo el más claro y contundente:
Ama a tu prójimo como a ti mismo… porque quien ama, comprende, tolera, respeta y no es capaz de causar daño… 
Sin duda, el impacto de Jesús en la historia de la humanidad es impresionante. Aun quienes no creen en él, son partícipes de su huella y su clamor por el perdón, se levanta en medio de una época en la que la crueldad domina al mundo…

La primera vez que se escuchó que todos los seres humanos somos iguales ante los ojos de Dios, sin importar ninguna condición, fue en las tierras de Galilea en voz de Jesús de Nazaret. Según Él, nadie es mejor ni peor, porque nadie es quien para juzgar a su semejante. Su evangelio de igualdad y respeto por la vida es el principio básico de los derechos humanos que hoy protegen a todas las personas contra el exterminio y la segregación. La solidaridad con la que actuó, la clemencia con la que acogió y el perdón que hasta siendo condenado otorgó, son las muestras inefables de una doctrina que se levantó en los más crueles tiempos de dolor. Y todo esto ¿Por qué? ¿Con qué fundamento?… ¡Con el sólo fundamento del amor incondicional por todos!
Hoy nos aferramos en espera de, una respuesta, de un milagro, cuando la realidad es que desde hace dos mil años tenemos la respuesta en las palabras de Jesús.
“El milagro del amor está en nosotros mismos… bastaría llevar a cabo sus enseñanzas para conseguirlo”



El Cirujano que encontró a Jesús en el Corazón de un Niño..

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: - Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí...
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
- Te diré que encontraré en tu corazón. Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
- ¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: analgésicos y reposo absoluto. Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
- ¿Abrió mi corazón?
- Si - dijo el cirujano
- ¿Qué encontró? preguntó el niño
- Tenías razón, encontré allí a Jesús.



La Anciana y el Viejito (Reflexión)


La anciana campesina caminaba lentamente, cargando con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba. Su rancho era un pedazo de techo caido sobre una pared, formando un espacio triangular dentro de este.
Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo, se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla.
La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable. No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza.
Después de haber conversado un buen rato, el juez le pregunto a la campesina:
  • – Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré lo que pueda.
La anciana guardó silencio por un momento, y finalmente respondió:
  • – Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito.
  • – ¿El viejito? – preguntó el juez.
  • – Sí –continuó la señora–, está muy enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo porque el pobre no puede ni moverse.
  • – ¿Y qué tiene su esposo? – replicó el juez, sorprendido.
  • – No es mi esposo –respondió la anciana–, es un viejito que encontré desamparado, ¿y cómo lo iba a dejar solito? Por eso desde hace como dos años que lo estoy cuidando.
Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir.




domingo, 21 de junio de 2015

LECCIÓN DE KARMA


Cuando un pájaro está vivo, se come a las hormigas.
Cuando el pájaro está muerto, las hormigas se lo comen a él.

El tiempo y las circunstancias 
pueden cambiar en cualquier momento.

No subestimes o lastimes a nadie en la vida.
Puede que hoy seas poderoso,  pero recuerda 
que el tiempo es más poderoso que tú.

Se necesita sólo un árbol
para hacer un millón de cerillos...
y sólo un cerillo, para quemar un millón de árboles.

Sé bueno y haz el bien.

Te hablo a Ti mi Ángel..

Te hablo a ti
Mi bello Ángel 
que me cuidas desde el cielo ...
Solo quería decirte que
no dejo de extrañarte y
No imaginas la gran
falta que me haces.




miércoles, 17 de junio de 2015

La maleta del hombre muerto..


Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo:

-Hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó:
-¿Ya? ¿Tan pronto? Tenía muchos planes....
-Lo siento pero es el momento de tu partida.
-¿Que traes en la maleta?
-preguntó el hombre-. Y Dios le respondió:
-Tus pertenencias...
-¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? Dios le respondió:
-Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. -¿Traes mis recuerdos?
-Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
-¿Traes mis talentos? -Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
-¿Traes a mis amigos, a mis familiares? -Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
-¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
-Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
-¿Traes mi cuerpo?
-Nunca te perteneció, ese era del polvo.
-Entonces, ¿traes mi alma?
-No. Esa es mía. Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:
-¿Nunca tuve nada?

-Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos. La vida es sólo un momento. Un momento sólo tuyo. Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga. Vive el ahora, vive tu vida y no te olvides de ser feliz, es lo único que realmente vale la pena. Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí. Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.


Carta desde el Cielo..

No estés triste pensando en mí...

Éste es un lugar realmente maravilloso y yo me encuentro feliz y totalmente en paz... no me duele nada Te escribo para que quites la tristeza de tu corazón y la oscuridad de tus pensamientos.
 
Hay miles de ángeles aquí y son extraordinarios.
Me encanta verlos volar y sabes? Jesús no se parece a ninguna de las fotos que pintan de él .

Aún así tan pronto lo vi lo reconocí en seguida, sabía que era él!
Jesús me llevo con Dios y él hablo conmigo como si yo fuese importante...

Ahí fue cuando le dije que yo quería escribirte una carta para despedirme de ti y decirte cómo me siento ahora... Dios me dio papel y su pluma personal para que yo te escribiera esta carta y un ángel hizo que te llegara.

Es difícil explicarte como me siento, pero lo que puedo decirte es que se siente bien estar acá.. el sol brilla increíblemente y las nubes reflejan su luz provocando rayos de hermosos por todos lados.

Aquí hay mucha gente como yo, también está la gente que hace mucho se me adelantó. Dios me dijo que te contestara una de las preguntas que le hiciste: "Que dónde estaba El cuando yo lo necesitaba" Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, conmigo como siempre!

El nunca me ha dejado ni antes ni ahora y eso me regocija el alma, hoy puedo estar con El por siempre y a cada instante! Cada que me necesites solo necesitas cerrar los ojos y vibrarme, estoy junto a ti, te escucho, platícame en el silencio de tu alma... mira al cielo y ahí en un lugarcito estoy feliz, con mi sonrisa, esa que tanto te gusta. Pero no estés triste por favor, YO ESTOY MUY BIEN!!

Tengo que devolverle la pluma a Dios, así que me voy despidiendo... Celebra que puedes verme en cada acto de amor...

Soy solo eso, sencillamente amor. Que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas y cerrar tu alma, no te dejes apagar por favor, cuando mas te ríes mas brillo, cuando mas sufres mas te abrazo yo.

Se que me extrañas pero no pienses en cuando me fui, piensa en mí cuando estuve y en todo lo bello que pasamos, en todos esos sencillos momentos que nunca vamos a olvidar. Hoy te digo adiós y no me busques en todos lados, no es necesario porque yo estoy ahí.. en tu alma cerquita de tu corazón velando y orando por ti...




domingo, 14 de junio de 2015

Licuado de Manzana con Apio para Hipertensión y Ácido Úrico


Este licuado contiene vitaminas y minerales, elimina el ácido úrico, combate hipertensión, regula el colesterol y depura el organismo. Puedes tomar este licuado dos por semana, durante un mes.


Ingredientes:

* 1 Vaso de Yogurt
* 2 Varas de Apio
* 1 Manzana


Preparación:
1.- Lava perfectamente el apio y la manzana.
2.- Licua los ingredientes hasta que se desaparezcan los grumos.
3.- Pásalo por un colador.
4.- Tómalo inmediatamente para que aproveches todas sus propiedades.


RECUERDA CONSULTAR CON TU MEDICO!!

EL DÍA QUE ME VOLVÍ INVISIBLE...

En casa no hay calendarios y en mi memoria los recuerdos  están hechos una maraña.
Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unas chuladas, ilustrados con imágenes de los santos y de bellos paisajes que colgábamos al lado del tocador. Ya no hay nada de eso. Todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de habitación, pues la familia creció.
Después me pasaron a otra más pequeña para acompañar  a mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás.

Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvido y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos. Desde hace mucho tiempo tenía intención de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz. Y cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar donde lo había puesto. A mis años las cosas se pierden fácilmente.

La  otra tarde caí en cuenta que mi voz también ha desparecido.
Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos no me contestan o solo a veces…
Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen.
A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y de que les va a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar mi taza de café. Lo hago asi, de pronto, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón… Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando me muera entonces si me iban a extrañar.
Mi nieto mas pequeño dijo
-¿Estas viva abuela?
Les cayó tan en gracia, que no paraban de reír.
Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entro uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio.
Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezare conmigo.

Cuando mi yerno se enfermo, pensé tener la oportunidad de serle útil, le lleve un te especial que yo misma prepare. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara, solo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia.
El te poco a poco se fue enfriando y mi corazón con el.

Un día se alborotaron los niños  y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo. Me puse muy contenta. ¡Hacia tanto tiempo que no salía y menos al campo!
El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma.
Los viejos nos tardamos mocho en hacer cualquier cosa, así que me tome mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al carro.
Yo ya estaba lista y muy alegre, me pare en el zaguán a esperarlos.
Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque.
Sentí clarito como mi corazón se encogía,  la barbilla me temblaba  como cuando uno se aguanta las ganas de llorar.

Yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan… Y yo, ya no se a que saben los besos!!
Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos,
como si fueran míos. Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí.
La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar. Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebe dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Desde entonces ya no me acerque más a ellos, no fuera que les pasara algo malo por mis imprudencias.
¡ Tengo tanto miedo de contagiarlos ¡

Yo los bendigo a todos y les perdono…

Porque ¿Que culpa tiene los pobres de que yo me haya vuelto invisible?

Oración para nuestros Hijos..


Señor me has dado unos   hijos y te pido la piedad
me le concedas el don de ser un hombre  o mujer de paz.
Que nunca formen barreras para hacer la caridad
y que  sean legales  consigo mismo y que vivan
 en hermandad..
Y dale a sus pensamientos luz para comprender
y lo lleves por  caminos iluminados de fe.
Que nunca puedan la ira  hasta sus manos llegar
 y les acompañe tu amor para librarlo del mal.
Y que oigan a su conciencia la voz de su corazón
y libralos de la avaricia,infamia ,odio y traición.
Concédele la providencia y que sea un hombre 
o mujer cabal
Gracias Señor ,gracias Dios de inmensa bondad 

Amen .!

Querido Dios, te agradezco por este hermoso Día..


Para empezar el día con el pie derecho y la Bendición de Dios ,lee esta Oración,que
tengas un feliz día.
Te agradezco por poder ver y oír esta mañana.

Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón.
Tú haz hecho tanto por mí y continúas bendiciéndome cada día.
Perdóname por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para Ti.

Por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño.
Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud y mucha gratitud.
Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte.

Por favor expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios.
No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control.
Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos Señor, y que pueda reconocer el mal.
Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas.

Mantenme fuerte para que pueda ayudar al débil.
Mantenme con el ánimo en alto para que pueda tener palabras de aliento para otros.

Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino.
Ruego por los que no te conocen íntimamente.
Ruego por los que no creen.

Pero te agradezco porque yo creo.
Creo que tu cambias a la gente y cambias las cosas.
Ruego que cada uno sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, o situación mayor que Tí, Señor.

Amén.