miércoles, 11 de febrero de 2015

Las 7 situaciones mas difíciles que puede vivir una mama de Mellizos.. ♥


1. El  coche, carro, limusina, avión, o como quieran llamarle. No existe uno que sea cómodo y practico a la vez (para la madre y para los niños). Si es cómodo, es gigante, porque tiene espacio para que se sienten niños de hasta 3 años o mas. Así que si lo queres meter en un baúl, olvídate, imposible. Si te queres tomar un taxi, no para ninguno. Si queres viajar en ómnibus, tenes que tener 8 brazos. Manejarse sola? Ni hablar. Si es pequeño, y practico, los bebes van apretados, y cuando cumplen el año ya van como sardinas en lata de atún. Si es de esos que podes guardar en cualquier lado, como los típicos paraguitas, en unos meses se te hizo trizas. Y si hablamos de posiciones, si van enfrentados se molestan entre ellos, y si van uno detrás del otro se arrancan los pelos. Si lo queres subir por un ascensor, te hace transpirar hasta encontrar la milagrosa forma de meterlo. Y cuando vas de compras, en la mitad de las tiendas seguramente ni va a pasar por la puerta. 

2. Cuando son recién nacidos y tienen hambre al mismo tiempo. Me costo tanto dominar la técnica de darles teta a la vez. Porque cuando son grandes, ellos solos encuentran la posición cómoda, se te suben, y toman, casi como si estuvieran en un bar. Pero al ser tan chiquitos, que ni siquiera sostienen la cabeza, es como estar moviendo 2 jarrones de cristal importados de Japón con un valor de 3 millones de dolares. Me refiero a que son super frágiles. Y si se te cae, o lo golpeas con algo, probablemente sientas ganas de suicidarte por ser tan inútil. (Así se siente, aunque son cosas que inevitablemente suceden). Entonces pones a uno a tomar teta (o dándole una mamadera) y el otro empieza a quejarse. Vos ya estas pensando por dentro ''se viene la catombe''. Y empezas a convertir los nervios, y la ansiedad, en gotas de sudor. (El sudor puede acompañarse con olores poco agradables, en el caso de estar rodeada de gente que mira la situación como si fuera espectáculo de circo, dependiendo su grado de asquerosidad según quienes sean esas personas). 

3. El ''provechito'' que tanto recomiendan los médicos. Se supone que si un bebe se prende bien al pezón, no debería tragar aire, por lo tanto, tampoco debería ser tan preocupante esperar que hagan el eructo. Peeeero, como yo no sabia nada sobre lactancia, ni tampoco me interesaba hasta mas o menos los 4 meses de mis bebes. Si le daba la teta a las 2 por separado una siempre terminaba llorando, entonces si les daba a las 2 juntas, después como hacia para sacarlas de mi pecho y ponerlas en mi hombro para darles golpesitos en la espalda? Como? Creo que fue una de mis pruebas mas difíciles de superar como madre. 

4. Las reacciones de la gente en general. Si sos o vas a ser mama de mellizos, tenes que acostumbrarte a las miradas. Las personas son así, miran sin ningún tipo de cautela, miran como si fueras un extraterrestre, como si tuvieras monos en la cara, o bigotes saliendo de las orejas, o un pañal con caca puesto como collar. Abren sus ojos como si vieran un fantasma, o un ñandú haciendo malabares, o un auto manejado por una cigüeña, SI, ASÍ DE RARO TE MIRAN. Se sorprenden como si fueras la primera o la ultima mujer que va a tener dobles. Y no, al contrario, cada vez somos mas, pero nunca dejamos de llamar la atención. No todos son tan curiosos, no todos se asombran tanto, pero la mitad de la gente con la que te cruces, si. Y eso es algo con lo que una se acostumbra a lidiar. Porque simplemente no queda otra. A veces los comentarios son buenos, a veces son malos. A veces molestan, a veces alagan. Pero es que a veces quiero ir al kiosko sin detenerme a explicar si estaban en la misma bolsa o no!!! Y mucho menos ponerme a debatir sobre las razones por las que no salieron por mi vagina, sacándolas a través de un tajo en el medio del abdomen!!!

5. Cuando aprenden a caminar. ¿A quien corro? Que dilema. Por alguna extraña razón que solo Dios podría saber, los múltiples escapan para lados contrarios. Ahí es cuando desearíamos tener manos elásticas, o un clon, o una niñera robot gratis. Pero no. Tenemos que arreglárnosla como podemos, con 2 brazos, 2 piernas, y un estado físico lamentable. Levantamos uno, y al otro lo agarramos de la mano. O agarramos a uno mientras ponemos al otro en el coche, o agarramos a los 2 de las manos, aunque sea medio difícil ya que cuando no quieren caminar para el lado que se les pide, se tiran al suelo a llorar. Pero no se asusten, nadie murio por ser mama de mellizos...... (supongo......)

6. Salir sola, con el coche, y que les agarren ataques de mamitis en el medio del supermercado. Las dos quieren upa? Bueno, no pasa nada. tengo brazos fuertes. Pero que hago con el coche?
Chicas por favor. Colaboren conmigo. (Pensaba).

7. Cuando uno despierta al otro. En un tiempo cuando me paraba a hablar con cada persona que me preguntaba cosas, (si, fue solo un tiempo, después mi simpatía se esfumo a otra dimensión) solían preguntarme ¿a la noche como haces? ¿si llora una, la otra la escucha y se despierta? Y yo contestaba, no. Pero después me quedaba pensando ¿Por que pasara eso? ¿Por que se despiertan las 2 si se me cae un alfiler, pero no al escuchar el llanto de su hermana? Bueno, para mi mala suerte, esto no duro mucho. No se por que, quedo como un misterio mas sin resolver. Pero ahora si, cuando se despierta una, se despierta la otra. Llora una, llora la otra. Una quiere teta, la otra también. (Cuando eso pasa, me pongo a pensar en lo difícil que debe ser tener trillizos amamantados, cuando ya tenes las 2 tetas ocupadas... (Si! Se puede amamantar a trillizos!) En fin.......... No importa, tengo 2 pechos. Puedo con esto.


Y a ustedes... Mamas... que situaciones son las mas difíciles a las que han sobrevivido? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario